ELOISE.
- Nuestro pricipal problema con Eloise fue la orquesta. Era tan grandiosa que daba miedo taparla con arreglos innecesarios. La primera parte de la canción que estudiamos en profundidad fue la parada a mitad de canción. Desde el principio nos pareció que era la parte más desaprovechada de la canción, y en la que más cambios podiamos hacer, llevandola a un terreno más sinfónico y pseudo drum&bass. Nos encontramos con partes de voz que parecen nuevas ahora, ya que en su momento quedaron sumergidas dado lo barroco del arreglo original, como el coro grave en el tercer estribillo. La base rítmica en el grueso de la canción la redujimos al minimo, buscando más claridad en la canción para que así fuese más pinchable. Al final del tema se puede escuchar un falsete de Tino diciendo algo así como "Eloira", fue una toma falsa que nos encontramos en una de las cintas.

PUMPIN'DOLLS



ELOISE.
- Una de las razones de por qué me hice amigo de Tino era por su gran cultura musical. Y siempre nos habíamos fijado en una canción de Barry Ryan de los años sesenta. "Eloise". ¿Pero cómo hacer una versión de un tema que necesitábamos una orquesta sinfónica?. Cuando nos dieron presupuesto no nos lo creímos. Siempre nos habían gustado los arreglos de Andrew Powell, que había trabajado mucho con Alan Parsons. Él hizo este arreglo maravilloso, con 90 músicos en el estudio 1 de Abbey Road.

Julian Ruiz