Transcurrido un año de la muerte de Tino Casal, la Fundación de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo presenta una exposición diferente a las que hasta el momento se han exhibido, con el propósito de mostrar la obra de uno de los artistas más peculiares y creativos de nuestra región.

Nadie hoy en día cuestiona la modernidad de Casal, como tampoco debe cuestionarse su incalculable aportación artistica a nuestra cultura más reciente. Tampoco podemos olvidar que fue un artista rebelde, adelantado a su tiempo, con una mente complicada y barroca, incomprendido y criticado, admirado, odiado o amado, convirtiendo su vida en una lucha por la reconstrucción de la sensación, la vitalidad del color o el delirio de alzarse sobre la mediocridad, superándola.

Con la exposición de Casal y la edición de este completo catálogo, la Fundacion de Cultura no solo pretende ofrecer un justo homenaje a este artista, sino también proponer una nueva vía de reflexión sobre las tendencias plásticas que configuran el panorama artístico contemporáneo, invitándoles a participar en este proyecto.


FUNDACION MUNICIPAL DE CULTURA


PAGINA ANTERIOR // PAGINA SIGUIENTE
INDICE // PAGINA PRINCIPAL